El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA realizó la vacunación contra la enfermedad de Newcastle (ENC) de mil aves de traspatio en el distrito de Curimana, provincia de Padre Abad, con la finalidad de prevenir brotes de la enfermedad.
Hasta la zona en mención llegaron cuatro equipos del SENASA para proceder con la vacunación de las aves, acción que permite beneficiar a muchas familias que subsisten con la crianza de las aves y el autoconsumo.
Fuente: SENASA, Elsitioavicola.com
“Se confirmó la presencia de la enfermedad de Newcastle en un predio del distrito de Curimaná, por lo que se dispuso cuarenta temporal de un radio de 5 km. alrededor del foco, en donde se vienen implementando medidas sanitarias y vigilancia permanente para poder controlar el episodio”, manifestó Sócrates Fernández Rodríguez, jefe del área de Sanidad Animal
Además de las acciones de vacunación, el SENASA brinda capacitación a los avicultores sobre la importancia de la enfermedad, medidas de prevención, control y aplicación de buenas prácticas de crianza, a fin de prevenir la ocurrencia y diseminación de este mal.