Con la implementación de diez escuelas de campo en Ucayali, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Senasa, entrenará a 179 pequeños productores de plátano y yuca, para que ejecuten las Buenas Prácticas Agrícolas en el desarrollo de sus cultivos.
Mediante estos espacios de aprendizaje vivencial se beneficiará, durante el 2021, a productores de 10 caseríos ubicados en los distritos de Manantay y Campo Verde, de la provincia de Coronel Portillo, y los distritos de Padre Abad y Curimaná, de la provincia de Padre Abad.
La ejecución de estas estrategias permitirá que la agricultura familiar aprenda de forma práctica y en equipo, la importancia de realizar control de plagas sin abusar del uso de plaguicidas, empleando controladores biológicos y medidas amigables con el ambiente en sus predios.
Las Escuelas de Campo congregan entre 15 a 25 participantes por ECA y se desarrollarán durante 12 sesiones prácticas. En todas las sesiones se cumplirá con las medidas de protección para prevenir el contagio de la COVID-19.
Estas estrategias de integración y aprendizaje ejecutadas por el SENASA forman parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria –PRODESA II, que se desarrolla en todo el país con el objetivo de producir alimentos inocuos, mejorar el uso de los recursos naturales y proteger la salud de los trabajadores agrarios.