Para verificar el cumplimiento del Reglamento de registro, control, uso y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales, D.S. N° 015-98-AG, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Moquegua realiza inspecciones a los establecimientos que comercializan productos veterinarios y alimento para animales.
En esta ocasión, el especialista José Martínez pudo determinar de acuerdo a la inspección que el establecimiento comercial, ubicado en la jurisdicción del Centro Poblado Chen Chen, cumple con:
- Las condiciones adecuadas de almacenamiento y conservación de los productos de uso veterinario y alimentos para animales.
- Las instalaciones y equipos de refrigeración para la conservación de los productos veterinarios que lo requieran y que éstas se encuentren en buen estado de funcionamiento.
- Una fuente de energía eléctrica para garantizar la cadena de frío de vacunas y otros productos que requieran refrigeración.
- Que, las etiquetas de los productos cumplan con la normatividad legal vigente, indicando la fecha de vencimiento y el registro del Senasa respectivo.
La autoridad sanitaria exhorta a los comercios a registrarse y evitar de esa manera que puedan ser afectados con las sanciones estipuladas en la normativa vigente.
El Senasa, en coordinación con el Ministerio Público y las Municipalidades, realiza de manera permanente operativos conjuntos con el objetivo de garantizar que los comercios cumplan con las disposiciones exigidas en la norma vigente.