El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizará el próximo 18 de mayo una campaña sanitaria gratuita en zonas de la provincia de Huaral afectadas por inundaciones.
La campaña comprenderá acciones de vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas a las crianzas traspatio como aves, porcinos, bovinos, ovinos y caprinos.
Las vacunaciones se realizarán para prevenir enfermedades como Ántrax, Peste Porcina Clásica (PPC), Brucelosis y la enfermedad de Newcastle; asimismo se realizará desparasitación oral y subcutánea.
La campaña sanitaria gratuita tiene como destino los sectores rurales de La Esperanza, Lumbra, Palpa, Caqui y Tres Estrellas, zonas que fueron afectadas por los embates del cambio climático en esta provincia.
Para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica en estas zonas, el Senasa dispondrá de una brigada de 12 servidores de campo, entre médicos veterinarios, ingenieros y técnicos, que también brindarán recomendaciones sobre alimentación, cuidados y detección temprana de síntomas de estas enfermedades a los propietarios de animales.
Culminada las actividades en estos distritos, los servidores del campo se desplazarán a las zonas altoandinas de la provincia de Huaral para continuar con la campaña sanitaria, cuyas coordinaciones se vienen realizando con los presidentes de las comunidades campesinas.