Senasa: “Queremos ganar confianza y atender a más usuarios”

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La App Senasa busca optimizar la productividad y competitividad en los procesos administrativos realizados por los usuarios desde un celular.

El Ing. David Crovetto Castillejo, director de la Unidad de Informática y Estadística de la entidad explicó a la revista Perú Exporta la importancia del aplicativo en organizaciones y empresarios.

Senasa

Fuente: Revista Perú Exporta

En el 2015 Senasa atendió a 1,341 compañías exportadoras y en el 2016 1537, se espera que estas empresas utilicen cada vez más los servicios online de la institución para optimizar sus tiempos y costos. “Con esta tecnología mejorarán su productividad y competitividad. Esperamos ganar la confianza de cada uno y que el número de usuarios (1300) que ya descargaron la App aumente”, refirió Crovetto.

Algunos de los beneficios son el acceso al aplicativo sin restricción de horario, notificación de plagas y enfermedades para mantener la condición fitosanitaria y zoosanitaria del país, requisitos para la importación, exportación y tránsito internacional de productos agrícolas y pecuarios; últimas noticias, agenda georeferenciada, entre otros.

Explicó que la notificación de incidencias cobra mayor relevancia cuando se presentan fenómenos climáticos en el país, los que pueden afectar la agricultura y las exportaciones. “Cualquier ciudadano puede registrar sucesos, por ejemplo, si encuentran en el supermercado un producto orgánico sin registro, nosotros los investigamos para luego fiscalizar y mitigar el hecho”, señaló.

Indicó que uno de los objetivos de esta implementación tecnológica es demostrar que Senasa se adapta a las necesidades del ciudadano, acercándose a él para ganar su confianza con herramientas innovadoras. “No solo queremos ofrecer nuestros servicios. Buscamos un feedback por parte del usuario y que éstos nos sugieran mejoras en nuestros procesos”, comentó David Crovetto. Como todo proyecto, han monitoreado los avances con focus group a fin de conocer su progreso. “Consultamos a los usuarios qué tan fácil les resulta usar la aplicación y cómo desean informarse de forma virtual. Eso nos ayuda a evolucionar la app”, puntualizó.