Con la participación masiva de organizaciones agrarias, empresas exportadoras, autoridades regionales, pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, participó en el VI Congreso Internacional de Mango y Palto desarrollado en la provincia de Casma, en la región Áncash.
A través de un stand informativo, los servidores del campo orientaron a productores locales y regionales sobre el proceso de Certificación Fitosanitaria que deben llevar, para la correcta exportación de sus productos.
El VI Congreso Internacional de Mango y Palto 2017 es el evento agrario más importante de la región Áncash; es organizado por la Asociación de Agricultores de Casma y congrega a las principales empresas agroexportadoras y organizaciones agrarias de la región.
Durante el 24 y 25 de agosto se desarrollaron charlas y capacitaciones dirigidas por ponentes internacionales; además, se observaron las últimas tendencias en maquinarias agrícolas traídas por empresas importadoras.
El cultivo de mango Kent y palta Hass son los principales productos de exportación que posee la región Áncash, logrando llegar a mercados internacionales como España, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Singapur, Alemania, Holanda, Francia y China.
Asimismo, especialistas de inocuidad agroalimentaria transmitieron las recomendaciones técnicas para el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas y el adecuado uso de plaguicidas, que logren salvaguardar la salud de los productores.