El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma (PNAEQW), realizó la inspección a la proveedora de alimentos Industrias D’Vida EIRL, con el propósito de verificar la inocuidad de los productos agrícolas de procesamiento primario que formarán parte del almuerzo escolar que se distribuirá a 41 instituciones educativas de las provincias de Tarata y Candarave.
En el establecimiento ubicado en el Parque Industrial del distrito de Alto de la Alianza, se realizó la inspección total de 900 Kg de lenteja, arveja y pallar, divididos en cantidades iguales, en empaques de 150 g., verificando las condiciones organolépticas de calidad basados en el olor, sabor, textura y uniformidad. Del mismo modo, se inspeccionó la fecha de vencimiento, registro sanitario, autorización sanitaria que emite el Senasa y el buen estado del empaque.
El objetivo de la inspección es garantizar el buen estado de los alimentos agropecuarios primarios que se reparten a las instituciones educativas, de acuerdo a las indicaciones descritas en el Protocolo de supervisión y liberación de productos alimenticios – PNAE QALI WARMA aprobado con RDE N° 134-2017-MIDIS/PNAEQW.
Estas acciones se basan en el Decreto Supremo N° 0004-2011-AG, que aprueba el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, cuyo propósito es proteger la vida y la salud de las personas con un enfoque preventivo e integral, reconociendo y asegurando los derechos e intereses de los consumidores, dentro de los cuales se encuentran los grupos más vulnerables.
Los alimentos se entregan a las instituciones educativas cada veinte días.