Como parte de las actividades de celebración por el ‘Día Mundial de la Alimentación’ en Huánuco, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, realizará el curso ‘Control Biológico como alternativa del control de plagas de cultivos importantes’ para el reforzamiento de capacidades de productores, alumnos, profesionales y público en general.
El curso organizado por la comisión presidida por la dirección Regional de Agricultura – Huánuco, se realizará el día 13 de octubre desde las 9:00 a.m., en el Auditorio del Senasa ubicado en Jr. San Benito s/n en La Esperanza, a espaldas del Hospital de Contingencia.
Las actividades por el Día Mundial de la Alimentación en Huánuco se realizan desde el 5 al 16 de octubre, siendo este último el día central, en el que se realizará una Feria Gastronómica Institucional en la Plaza de Armas y la venta de leche fresca a partir de las 9 de la mañana.
La conferencia de prensa sobre las actividades a realizarse fue encabezada por el Ing. Weninger Gonzales, director de Agricultura; Tito Jaime, gerente regional de Desarrollo Económico; el alcalde provincial Anibal Solorzano; el director de Producción, Jorge Escalante; y el representante de la Diresa Huánuco, el nutricionista Jimmy Arteta, quien mencionó que la desnutrición crónica en Huánuco es de 19%: de cada 10 niños, 2 están con desnutrición y, de cada 10 niños, 4 de ellos sufren de anemia.
El 16 de octubre de 1945, cuarenta y dos países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, así como gestionar en forma eficaz el sistema alimentario mundial.
Por dicha razón, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación; particularmente el año 2017 ha tomado como lema ‘Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural’, con el que se pretende crear conciencia y hacer frente al desafío migratorio, un problema causado por el aumento de los conflictos, el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos metereológicos extremos relacionados con el cambio climático y otros factores importantes que contribuyen a la migración.