Estados Unidos es el país que más consume nuestros alimentos frescos
En relación a la modernización de la Ley de Inocuidad de alimentos de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacita a pequeños y medianos productores en el uso de las buenas prácticas agrícolas – BPA.
Siendo Estados Unidos el principal comprador de alimentos frescos peruanos, como las hortalizas, el Senasa motiva a los agricultores a cumplir con lo establecido por la US Food and Drug Administration – FDA, autoridad norteamericana en inocuidad, para evitar que los comestibles contengan contaminantes y enfermedades que puedan repercutir en la salud de los seres humanos.
Como parte de ello, el Senasa, en asociación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, desarrolla el taller para capacitadores en buenas prácticas agrícolas, a realizarse desde el 13 al 17 de marzo, bajo el marco de la Ley FSMA.
También participan expertos del Institute for Food Safety and Applied Nutrition -JIFSAN y FDA.
Asimismo, los especialistas tienen previsto visitar campos y empacadoras de Huaral, donde los capacitadores podrán verificar el uso de las BPA en el Perú.
El Senasa, como entidad responsable en la sanidad agraria del Perú, recomienda a los agricultores el uso adecuado de agua, mantener los campos limpios, almacenar de forma adecuada los insumos agrícolas, implementar equipos, utensilios y herramientas de la cosecha y pos cosecha y uso racional de plaguicidas, para beneficiar a la exportación agrícola y el consumo a nivel nacional.