Los servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa atendieron a 250 animales en la primera campaña sanitaria gratuita programada en la región Áncash por el Ministerio de Agricultura y Riego.
El contingente forma parte de un equipo de médicos veterinarios y técnicos agropecuarios que se desplazaron a diferentes puntos críticos de la provincia de Huarmey y tuvieron como base el Centro de Operaciones del Senasa, ubicado en la Agencia Agraria de la ciudad.
“El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, está realizando intensas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza para brindar vacunaciones gratuitas contra Ántrax y peste porcina clásica para evaluar la situación sanitaria de los sectores afectados en todas las regiones”, anunció Miguel Quevedo, Director General de Sanidad Animal del Senasa.
Durante la campaña sanitaria se realizaron actividades de vigilancia epidemiológica In situ para detectar de manera oportuna la presencia de enfermedades como carbunco sintomático, Ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre, además de brindar dosificaciones y vacunación gratuita de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada sector.
A través de estas campañas se espera atender más de 500 animales en toda la región Áncash, beneficiando a diferentes productores de la zona en la atención de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.