Senasa: Arranca campaña de exportación de Mango en Áncash

Inicio de exportaciones a mercado asiático genera mayor expectativa en productores de la región.

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Senasa - Arranca campaña de exportación de Mango en ÁncashCon la participación masiva de pequeños y medianos productores, el Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, oficializó la apertura de la campaña de exportación de mango 2018 en los distritos de Casma y Yaután, principales productores de la región Áncash.

Senasa organizó un evento en el que dio a conocer las medidas sanitarias y fitosanitarias que deben aplicarse desde el ‘Lugar de Producción’ hasta el envío de productos vegetales para exportación.

A través de estas actividades, el Senasa congrega a productores, autoridades, asociaciones, exportadores, acopiadores, plantas de empaque y personas involucradas en la cadena exportadora de productos vegetales de toda la región Ancash.

Temas como la operatividad de la campaña de exportación, buenas prácticas agrícolas y aspectos generales para la certificación fitosanitaria de frutas frescas se desarrollan en participación con los productores, quienes resuelven sus dudas y consultas a través de una plenaria programada dentro del evento.

En este 2018, la expectativa del productor radica en la apertura de nuevos mercados internacionales, como el de Japón, Corea y China, caracterizados por la gran demanda que generan y las nuevas exigencias fitosanitarias que solicitan para su compra.

De esta manera, el Senasa presentó al equipo técnico que trabajará de la mano del productor durante esta campaña, e instó a las autoridades a trabajar por la población y tomar las medidas necesarias  para salvaguardar la producción del sector, para que logre sobrepasar las 33 375 toneladas de producción que se alcanzó en el 2017, a pesar del fenómeno climático presentado en marzo.

El Senasa exhortó a los pequeños y medianos productores a continuar trabajando con responsabilidad para continuar con el crecimiento agroexportador que se viene desatando en la región Ancash.