Se inicia la gestión del Conocimiento en el SENASA

Con ello se busca sumar esfuerzos

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El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA dio inicio a la gestión de conocimiento institucional que beneficiará principalmente a los servidores del campo que se encuentran en las direcciones ejecutivas. Esta iniciativa permitirá que todos los trabajadores cuenten y conozcan las experiencias desarrolladas en las tres áreas que abarca la entidad.

SENASA

Una de las herramientas para acceder a este conocimiento es el Repositorio Institucional, que ya ha sido implementado por el Comité de Gestión del Conocimiento del SENASA. En él, se centraliza la información digital resultado de trabajos técnicos, programas informáticos, publicaciones, artículos, revistas, datos y estadísticas, en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria.

“Nuestros compañeros que se encuentran en distritos y provincias alejadas de la capital, podrán acceder a experiencias, información y datos sistematizados, lo cual provocaría un análisis e ideas de manera horizontal, tal como lo han puesto en práctica Japón, Cuba, Estados Unidos, entre otros países”, manifestó el Jefe del SENASA, Roberto Acosta.

El funcionario indicó que con que esta gestión de los saberes y experiencias, estará al alcance de todos en un repositorio institucional, “no solo los trabajadores del SENASA podrán acceder a los contenidos, sino también, público general.

Además anunció que en un futuro, la institución responsable de la inocuidad y sanidad agroalimentaria espera contar con el Instituto de buenas prácticas del Senasa. “Para este fin, se conformará un grupo de transferencia y tecnología, con expertos formados en la propia entidad”, finalizó Acosta.