Al igual que en otras ciudades del país, en Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó una encuesta para medir el grado de conocimiento que tiene la población sobre sus derechos para exigir alimentos sanos e Inocuos, evitando de esta manera enfermedades transmitidas por una inadecuada manipulación.
Especialistas del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria visitaron 68 viviendas de los asentamientos humanos Nueva Esperanza y Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre; las urbanizaciones San José y Las Mercedes, del distrito de Piura, y la urbanización Miraflores, ubicada en el distrito de Castilla.
El sondeo se llevó a cabo también en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Puno, Tacna, Ica y Cajamarca los días 10 y 11 de setiembre. Los ciudadanos encuestados fueron orientados sobre la importancia de comprar y consumir alimentos en buen estado, provenientes de establecimientos que cumplan con los requisitos sanitarios sobre buenas prácticas de higiene y sobre la labor que ejecuta Senasa para garantizar la inocuidad de los alimentos en el país.