La Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi (OCEX Nueva Delhi), informó que por segundo año consecutivo nuestro país se mantuvo como el segundo proveedor de uva de mesa de la India gracias al trabajo realizado por esta instancia para facilitar negocios entre importadores indios y exportadores peruanos en los últimos dos años.
Fuente: Agraria.pe
Según cifras del Ministerio de Comercio e Industria de la India, entre el 1 de abril del 2015 y el 31 de marzo del 2016, Perú vendió uva de mesa a la India por un valor de US$ 2.97 millones, superando así a competidores como Chile, México y Australia.
En ese periodo, los despachos de uvas de mesa peruanas hacia el mercado indio mostraron un crecimiento de 16.47% respecto a las cifras del año anterior.
También destacan origen del pisco
La revista india Lonely Planet, reconoció al pisco como producto peruano y recomendó a sus lectores disfrutar especialmente del pisco sour, una bebida refrescante ideal para el verano 2016.
La publicación fue posible por iniciativa de la OCEX Nueva Delhi con el objetivo de promover el destilado nacional en este mercado, luego del lanzamiento de la bebida en ciudades indias como Nueva Delhi y Mumbai el año pasado.
La oficina comercial informó además que en julio y agosto próximos realizará dos eventos para los que convocará a importadores de licores, jefes de compras de hoteles, reconocidos chefs y medios de comunicación.
En estos eventos se difundirán las bondades del pisco, su historia, origen, así como su versatilidad en la cocina y coctelería.