Desde hace algunos días, un importante lote de palta peruana tipo hass ingresará a China con la marca Disney tras la inauguración de este moderno parque de atracciones en Shanghái, informaron las empresas Camposol e Intercorp.
Fuente: Agroforum
Mediante un comunicado conjunto, ambas empresas precisaron que la operación de venta de palta peruana para Disney se concretará a través del importador autorizado Shanghai Nongfu Fruit Co. Ltd.
El parque de Disney fue inaugurado el 17 de junio en medio de una gran expectativa. La palta peruana estará a la venta tanto en el mismo parque de atracciones como en los principales supermercados del segmento alto como son el City Super, Ole, y RT Mart.
Igualmente, la palta con la marca Disney estará en tiendas especializadas de fruta fresca y plataformas online.
“La palta hass logró la aprobación de su ingreso al mercado chino a fines de la campaña 2015 y desde abril de este año se iniciaron los embarques regulares a dicho mercado”, recordaron las empresa.
En lo que va de la campaña actual, el Perú ha despachado alrededor de 50 contenedores de palta hass a China. Se estima que los embarques continuarán hasta el mes de julio.
Aun cuando los principales mercados se encuentran en las grandes ciudades como Shanghái, Cantón y Pekín, recientemente se ha notado una creciente demanda en ciudades del interior como Hangzhou, Nankín y Chongqing.
China ha mostrado un significativo crecimiento en su consumo de palta, habiendo registrado un aumento del 160% en los últimos dos años.
Solo en el 2015 el total de importaciones de palta alcanzó las 15.000 toneladas. Sin embargo, el principal abastecedor del mercado chino es México.
Perú entra a competir en este interesante mercado con cuatro fortalezas fundamentales: un buen número de exportadores profesionales y con experiencia, buena calidad de producto, excelente época de arribos y beneficios arancelarios en virtud del tratado de libre comercio con China.
El mercado chino se muestra interesante para nuestra palta hass, debido a que cada vez más consumidores buscan frutas y productos saludables.