Contribuyendo con el desarrollo de la agricultura familiar en la región Moquegua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, logró graduar a 415 pequeños productores que formaron parte de las Escuelas de Campo, espacios de aprendizaje donde se promueve la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias en la producción local.
A inicio del año, el SENASA instaló 25 Escuelas de Campo en los distritos de Ilo, Algarrobal, Pacocha, Moquegua y San Cristobal, sectores en donde los participantes aprendieron de forma vivencial a mejorar su producción de maíz, papa, zapallo, naranja, manzana y uva.
Dentro de los temas de aprendizaje, que se desarrollaron durante seis meses, se logró que los productores conozcan sobre muestreo de suelos, elaboración de compost, control de plagas y enfermedades, manejo de agua y suelo, así como registro y trazabilidad.
Del mismo modo, se orientó de forma técnica para que puedan mejorar la crianza familiar de porcinos, implementen las Buenas Prácticas Pecuarias en alimentación y nutrición, bienestar del animal, control de plagas, registro de porcinos, acciones de bioseguridad, así como la calidad y suministro del agua.
Al finalizar las sesiones, un total de 353 productores recibieron la constancia de capacitación en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y 62 en Buenas Prácticas Pecuarias.
De esta manera, el SENASA impulsa el mejoramiento la inocuidad en la producción agropecuaria de la región Moquegua, tarea que viene desarrollando desde el 2019 a nivel nacional.