Los gobiernos locales de San Martín se sumaron a la estrategia de atención que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego a través de las escuelas de campo de agricultores.
A través de estas jornadas, el Senasa capacita a los participantes de 15 municipalidades, para fortalecer sus conocimientos e incentivar a realizar una correcta toma de decisiones en la actividad agropecuaria.
Los facilitadores aprenden a través de una metodología participativa, enmarcada en la educación no formal de adultos, orientada al “Ciclo de Aprendizaje del Adulto” y a la ejecución de ejercicios estructurados en función a los contenidos del programa.
Estas jornadas permitirán a los productores desarrollar el análisis del agro ecosistema en Buenas Prácticas Agrícolas, el manejo integrado de plagas, la experimentación participativa e intercambio de experiencias.
Con el involucramiento de autoridades regionales y locales se busca producir alimentos agropecuarios inocuos mediante la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.
A través de estas actividades, el Senasa brinda nuevas alternativas de control de plagas a los productores, para evitar el uso de plaguicidas, para beneficio de la salud del hombre, los anímales, las plantas y protección del medio ambiente.