Los agricultores de una de las zonas más altas de Puno incrementarán su productividad en el sembrío de papa y grandes extensiones de pasto para ganado lechero, gracias a las obras de riego del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri.
Las obras del Minagri están ubicadas en la comunidad campesina de San José de Huancarani en Pichacani, ubicada a 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: Andina
Las obras, realizadas dentro del plan de acción diseñadas por el Ministro José Manuel Hernández para apoyar a los pequeños agricultores más alejados y por años olvidados, fue concluida por Agro Rural.
Esas consisten en la construcción de una bocatoma de captación de agua, un desarenador que evitará la acumulación de lamas de tierras y la construcción de un reservorio de geomembrana de 400 metros cúbicos, según informó el director zonal Puno de Agro Rural, Sócrates Olivera.
“Además, se instalaron 18 cajas de distribución y construyeron cerca de tres kilómetros de canales entubados como sistema de conducción del agua”, dijo Sócrates Olivera.
Sierra Azul
Esta es la segunda obra concluida del proyecto Sierra Azul y la inversión fue de 254,845.10 soles y beneficia a más de 200 agricultores de bajos ingresos que se dedican a la siembra y cosecha de papas y otros tubérculos.
Tras la inauguración de esta obra, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, señaló que los pobladores de Huancarani están muy contentos porque ahora pueden asegurar e incrementar sus cosecha, con lo que tendrán mejores ingresos y nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.