A los consumidores les gusta sentirse conectados e informados en sus redes sociales, aplicaciones, correo electrónico y búsquedas de Internet, por lo que el contenido digital, especialmente el que comparten en las redes sociales, es una parte importante de su día a día.
Fuente: Agroforum
Por eso, los anunciantes y vendedores pueden aprovechar las redes sociales para mejorar las ventas de aguacates Hass. Con ese fin, la Junta del Aguacate Hass de EE. UU. publicó hace poco una hoja de consejos para la prensa digital y las redes sociales, en la que se destacan los puntos clave de un estudio de 2016 titulado “La influencia de la prensa digital y las redes sociales en los comportamientos de los compradores”.
“Estas tendencias pueden ayudar a los vendedores a perfeccionar sus estrategias de comercialización”, explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta del Aguacate Hass. “Cualquier contenido digital que cautive, enseñe e inspire a los consumidores puede ayudar a impulsar las ventas de aguacates Hass”.
El primer consejo es asegurarse de que el contenido digital cautive al consumidor. Para motivar a los consumidores a involucrarse y comprar, los vendedores pueden publicar contenido digital con fotografías de buena calidad, con colores vivos y una presentación ingeniosa, que despierte el interés, llame la atención y motive a los consumidores a comprar. Pinterest e Instagram son ejemplos de redes sociales visualmente atractivas con diseños coloridos y llamativos. Es importante que las imágenes de los aguacates Hass tengan colores vivos y que evoquen frescura.
A los consumidores les interesa aprender los beneficios nutricionales de los aguacates y formas originales de prepararlos, y, según la hoja de consejos, pueden extraer esa información de internet; por ejemplo, en páginas web de salud como The Mayo Clinic y Livestrong, además de en las redes sociales como Facebook y Pinterest. Los compradores recurren a las aplicaciones de los supermercados, las circulares digitales y las páginas web para buscar información específica sobre promociones y productos de temporada en los supermercados, por lo que estos pueden destacar los aguacates Hass en sus circulares y añadir enlaces para “descubrir más”. Informar a los consumidores sobre la nutrición y el modo de empleo de las frutas contribuye también a vender más.
Además de cautivar a los compradores y ofrecerles información interesante, la hoja de consejos recuerda que el contenido digital debe ser inspirador, ya que los consumidores buscan en las redes sociales nuevas maneras de utilizar los aguacates, de modo que ofrecerles ideas para recetas con aguacates Hass puede ser el empujón que necesitan para comprar. A los compradores les gusta comprobar qué ofertas hay en los correos electrónicos promocionales de los supermercados, y hasta puede que cambien sus planes para aprovecharlas. Por ejemplo, un correo electrónico sobre “los aguacates como ingrediente destacado” que contenga recetas, instrucciones e información nutricional podría motivar a los compradores a añadir los aguacates a su lista de la compra.