Con la implementación de dos escuelas de campo, el Ministerio de Agricultura y Riego enfocó sus actividades a mejorar la sanidad agraria en la producción de hortalizas y la crianza de cerdos, en la región Lima.
A través de las sesiones de aprendizaje que desarrolla el Senasa, productores de Ventanilla y Lurín implementan las buenas prácticas ganaderas en la crianza de cerdos y ejecutan un adecuado manejo fitosanitario en la producción de cebolla.
Las escuelas de campo son actividades del Programa de Desarrollo de la Sanidad e inocuidad Agroalimentaria – Prodesa Fase II, que ejecuta el Senasa en varias regiones del país, para beneficio de productores y consumidores peruanos.
La implementación y seguimiento de estas prácticas en el manejo de los cultivos y la crianza contribuirán a una producción más competitividad, que consecuentemente mejore la economía familiar.
Con el desarrollo de estas metodologías de aprendizaje se atiende a 13 productores agrícolas en el Valle de Lurín y 24 criadores de cerdos del distrito de Ventanilla.