El Comercio – Precio de los alimentos: Las familias de Lima aún perciben una significativa alza

1390

Sin embargo, existe mejora en las perspectivas a 12 meses, según estudio de Apoyo Consultoría

El deterioro de la confianza para consumir continuó en agosto, según el último resultado del Índice de Confianza del Consumidor de Apoyo Consultoría de Lima Metropolitana, que se ubicó en 47 puntos, uno por debajo de la cifra registrada en julio.

Alimentos

Fuente: El Comercio

Este indicador, que se mantuvo en su nivel más bajo en seis años, acumula seis meses consecutivos en el área pesimista –por debajo de los 50 puntos–, lo que marca el período de pesimismo más largo en ocho años, según Luis Cerro, analista de Estudios Económicos de la consultora.

POR NSE
Este resultado se ha visto reflejado en todos los niveles socioeconómicos (NSE). La confianza para consumir de los hogares de ingresos altos (A-B) alcanzó su nivel más bajo en seis años (49 puntos), y es la primera vez desde el 2011 que esta se ubica en terreno pesimista, junto con la confianza para consumir de las familias de menores ingresos (C,D y E).

“El resultado de agosto marca un hito importante. De hecho, es un reflejo de la desaceleración de la economía y de cómo los hogares perciben ese enfriamiento”, explica Cerro.