El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa de Cusco desarrolla la campaña de vacunación en ganado vacuno y ovino, en el distrito de Maras con el objetivo de prevenir y curar la temible enfermedad del carbunco sintomático.
Fuente: Senasa, Radio Universal
Dicha actividad preventiva se inició el primero de julio, donde colaboradores de la institución recorrieron todas las comunidades de la zona, a fin de vacunar a los animales.
Es importante señalar que se han detectado casos de la referida enfermedad en el distrito de Chinchero y la Pampa de Anta, cercanos a las comunidades marasinas.
Durante el último fin de semana, personal del Senasa visitaron Maras Ayllu, Q’ajllaracay, Misminay, hoy llegarán a Mullacas, el martes 5 a Qollana Pilliray y posteriormente Tambococha, Qollana Alta y Baja Cruzpata y Chequerec; , Pichingoto, Mahuaypata Centro Alto y Centro Bajo, Pfiscuyro, Chanchán.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Maras y SENASA Cusco, comunican a los pobladores de las comunidades, esperar a los técnicos encargados de la vacunación en los días señalados, para evitar cualquier tipo de contratiempos.