El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Apurímac implementará una Escuela de Campo de Agricultores (ECA) en el distrito de Yanaca, enfocada en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en el cultivo de papa.
Fuente: Senasa
Luego del buen trabajo desarrollado por las ECA en las localidades de Pocohuanca y Chanta, en la provincia apurimeña de Aymaraes, el distrito de Yanaca se sumará a esta lista con miras a ejecutar acciones de control de plagas.
Los servidores del campo del Senasa están realizando las coordinaciones y brindando apoyo técnico en la elaboración del Diagnóstico Rural Participativo (DRP), a pedido de la comuna distrital de Yanaca. Este es el punto de partida para que los agricultores y productores de la zona puedan contar con la ECA.
Senasa replicará la exitosa experiencia de las localidades de Pocohuanca y Chanta en Yanaca, donde existe el compromiso de las autoridades locales y de los productores para poner en marcha este sistema de aprendizaje que permite aplicar las buenas prácticas agrícolas y contribuye en la reducción de incidencia de plagas, sin recurrir a agroquímicos.