Con el objetivo de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de alimentos agropecuarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), a través del Senasa, llegó hasta el sector de Siusay en la provincia de Abancay, para empoderar a 31 pequeños agricultores mediante la metodología de aprendizaje de Escuelas de Campo.
La Escuela de Campo denominada “Siusay Mayu” es liderada por especialistas del Senasa quienes acompañarán a los hombres y mujeres del campo durante todo el proceso del cultivo; es decir, desde la semilla, la siembra, hasta la cosecha de sus productos.
Los espacios de aprendizaje se desarrollarán durante 6 meses, en 2 sesiones por mes. El objetivo de esta estrategia también busca que los beneficiarios se gradúen en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas para que aquellos participantes repliquen estos aprendizajes en comunidades cercanas.
La Escuela de Campo de Agricultores (ECAs) forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que se ejecuta en todas las regiones del país.