Con la meta de posicionar los alimentos peruanos de altas propiedades nutricionales en el exterior, la marca Superfoods Perú se lanzó en la ciudad de Beijing, donde concitó la atención de empresarios chinos y prensa especializada en nutrición.
Fuente: Andina
El objetivo es cubrir primero las expectativas del mercado del norte de la República Popular China, de tal manera que el Perú da un nuevo paso en la promoción comercial de la oferta exportable a través de la marca Superfoods que se inició en Europa en febrero pasado.
Durante la presentación, efectuada en el centro comercial Aegean de la capital china, estuvieron presentes más de 300 asistentes y el acto fue visto por más de 900,000 espectadores, quienes accedieron en línea a la transmisión en vivo del evento a través de las redes sociales de China.
Para esta cita se contó con la participación de una delegación de empresarios peruanos del sector de súper alimentos, quienes después de participar en la rueda previa de negocios con compradores chinos, promocionaron y dieron a degustar sus productos hacia el consumidor final.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay; y la delegación estuvo compuesta por las empresas Sociedad Agrícola Virú, Amazon Health Products, Glint, Innalsa, Pacific Bio Health, Bio Naturista, De guste y Brilliant Foods, así como el representante de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlo Quezada.
El lanzamiento de Superfoods Perú contó con el apoyo de la plataforma Chunbo, portal especializado en la venta de alimentos importados orgánicos de la más alta calidad y también con la presencia de importadores y distribuidores chinos de alimentos saludables.
En el evento se expuso la amplia variedad de alimentos con alto contenido nutricional a través de la degustación de diferentes productos como quinua, maca, sacha inchi, chía, entre otros, los mismos que fueron ofrecidos al público a través de diferentes platillos elaborados por un chef peruano y otro chef local, quienes cautivaron a los asistentes con ensalada de quinua, batido energético con chía y galletas de maca.
De igual manera, se brindó un espacio importante a la difusión de la imagen país a través de la presentación de secuencias culturales de danzas tradicionales y trajes típicos de diferentes regiones del Perú, las cuales fueron recibidas con mucho entusiasmo por el público asistente.
Importantes medios de prensa dirigidos al sector empresarial y al público final también se dieron cita en el evento, tales como China Daily, China.org, China Industrial Economy News, China.com y Toutiao. Asimismo, destacados líderes de opinión del sector de gastronomía también se hicieron presentes, tales como Winnie (que cuenta con más de 420,000 seguidores en sus redes sociales) y Yiku (quien supera los 320,000 seguidores).
El lanzamiento de Superfoods Peru en Beijing responde a la demanda cada vez mayor de alimentos nutritivos, saludables y ricos en antioxidantes, en particular en el norte de China, donde el consumidor está ávido de incorporar a su dieta lo mejor de la oferta de alimentos importados.