El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y Agrorural participaron de la entrega de 34 kits veterinarios para fortalecer la sanidad de 7 mil 600 ovinos, ubicados en el caserío de Ranraucro y la comunidad de Manco Cápac, en la provincia de Recuay.
Esta actividad forma parte del plan multisectorial contra heladas y friaje que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de sus oficinas públicas adscritas en la región Áncash.
La entrega de kits veterinarios beneficiará a 07 provincias en 22 comunidades de la región. En total se atenderá a 44 mil 300 ovinos.
El evento contó con la participación de la prefecta regional, Eunice Dextre Castillejo, representantes del municipio provincial de Recuay, SERFOR, Programa País y la Dirección Regional de Agricultura.
Sanidad Animal
El Gobierno del Perú ha dispuesto la atención oportuna de sectores focalizados ubicados en la zona sierra de la región, a fin de mitigar los problemas que ocasiona la temporada de heladas en la agricultura y ganadería familiar.
La labor que desempeña el Senasa radica en capacitar al personal de campo que estará a cargo de las acciones sanitarias en cada zona de atención. Asimismo, garantizar que las vitaminas e insumos pecuarios que se usen estén registrados y vigentes.
Por parte de Agrorural, desplegará alrededor de 12 técnicos agropecuarios que realizarán la desparasitación del ganado ovino y el suministro de golpes vitamínicos para potenciar el estado zoosanitario de los animales en cada caserío.
El Ministerio de Agricultura y Riego informó que también se entregarán kits agrícolas, kits de protección de cultivos y kits de conservación de forrajes para reducir los impactos que pueda ocasionar la temporada en algunas provincias de la región Áncash.