Servidores del campo del Senasa toman muestras de suero sanguíneo en 21 regiones del país.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, monitorea de manera preventiva la presencia del parásito Fasciola Hepática a través del muestreo serológico en bovinos de la región Áncash.
Fuente: Senasa
Esta actividad permite determinar la prevalencia de anticuerpos contra la Fasciola hepática, causante de la enfermedad Fasciolosis, para elaborar posibles vacunas y evaluar la resistencia de algunos productos.
Bovinos mayores de 6 meses, de las 20 provincias de la región Áncash, fueron sometidos a la toma de muestras de suero sanguíneo desde el pasado 8 de agosto, teniendo como meta realizar el muestreo a 630 animales hasta el 7 de octubre.
La Fasciola Hepática es un parásito que produce un cuadro clínico denominado como fasciolosis o distomatosis que puede afectar al ganado bovino, ovino, porcino, caprino, camélidos, conejos y cuyes, y ocasionalmente al hombre.
Es una de las enfermedades parasitarias de mayor repercusión sanitaria y económica en la ganadería, por lo que el Senasa está desarrollando permanentes acciones para prevenir su presencia y así salvaguardar la producción pecuaria de las diferentes regiones del país.