Apurímac: Permanentes campañas de vacunación para erradicar la peste porcina

De enero a la fecha, el Senasa vacunó a más de 19 mil cerdos contra la PPC.

1897

Senasa vacunó a más de 19 mil cerdos contra la PPC en ApurímacEl Ministerio de Agricultura y Riego, a travás del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, vacunó a la fecha a 19 864 cerdos para prevenir brotes de Peste Porcina Clásica (PPC), beneficiando a 4664 pequeños productores pecuarios de la región Apurímac.

Desde inicios de este año, los servidores del campo realizan permanentes campañas de vacunación con el propósito de prevenir y erradicar la enfermedad para garantizar el fortalecimiento de la actividad pecuaria familiar en las zonas rurales y propiciar el desarrollo de la producción porcina.

La vacunación es la principal medida para prevenir la enfermedad y por eso la meta es atender a 29 mil 700 cerdos en el primer semestre del año en Apurímac, en el marco del programa ‘Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica’.

Charlas

El Senasa Apurímac también realizó 45 charlas de capacitación durante el 2017, en las que participaron 933 productores, quienes fueron instruidos acorde a la realidad del porcicultor apurimeño en temas como la aplicación de las buenas prácticas de producción porcina y el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de evitar brotes de la enfermedad.

Cotabambas

En julio próximo se desarrollarán campañas de vacunación en las provincias de Cotabambas y Grau, donde existe una importante actividad minera, no obstante, hay un sector de la población que se dedica a la crianza del ganado porcino.

Por ello, el Senasa se mantiene alerta en las comunidades altoandinas con miras a combatir la PPC, enfermedad que está en vía de erradicación a nivel nacional.