El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, como responsable de la orientación e instrucción para el cumplimento de la Meta 36 del Programa de Incentivos Municipales 2017, capacitó a los equipos técnicos de 34 municipalidades de la región Áncash en manejo integrado de plagas (MIP) de cultivos priorizados en las zonas.
A través del Programa de Incentivos Municipales 2017, las municipalidades de tipo C (aquellas con 500 o más viviendas urbanas, a las que no se les considera como ciudades principales), implementarán acciones de mantenimiento y mejora de la sanidad vegetal en sus respectivas jurisdicciones.
La asistencia técnica en los pequeños productores permitirá mejorar las condiciones de la producción local y la apertura de nuevos mercados rentables, brindando productos de calidad a mayores destinos nacionales o internacionales.
Las jornadas de instrucción del Senasa se desarrollan de forma teórica y práctica, orientando a los participantes a conocer sobre las acciones a implementar a través del Manejo Integrado de Plagas.
De esta manera, con la correcta implementación de estas actividades, el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá un bono económico a las municipalidades que cumplan con lo dispuesto para la continuidad y sostenibilidad de estas labores.