El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa inspeccionó desde el 26 al 30 de octubre al ganado vacuno y equino que ingresó al campo ferial de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, con el objetivo de verificar el estado sanitario y documentación en regla de cada animal para su participación en el concurso, en el marco de la XVII Feria regional ganadera, agroindustrial, cultural y gastronómica 2016.
Fuente: Senasa
La autoridad pecuaria solicitó a los propietarios mostrar los certificados de vacunación contra el Ántrax, carbunco sintomático y edema maligno; asimismo el certificado de hato libre de tuberculosis y brucelosis bovina. También requirió el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI) para los animales provenientes de las regiones de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.
El Senasa inspeccionó el ganado que participó del juzgamiento y concurso de las razas Holstein (47) Fleckvieh (68) y de engorde (36). Además, entre el 29 y 30 de octubre evaluaron 102 equinos que se exhibieron en el LIII Concurso Oficial del Caballo de Paso- Chiclayo 2016.
El último día de la feria, se verificó al ganado de lidia (03) que participó en la corrida de toros.