Con el objetivo de alcanzar más áreas libres de moscas de la fruta, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Ayacucho, ampliará su zona de intervención a los distritos de Ocobamba y Ranracancha, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.
En una reunión con la población de Ocobamba, el Senasa informó que instalarán la red de vigilancia en los distritos para detectar y monitorear la población de moscas de la fruta.
Los distritos de Ocobamba y Ranracancha son reconocidos por ser una zona frutícola donde predomina la palta, chirimoya, durazno, manzana y níspero. Según el censo nacional agropecuario del año 2012, se determinó que 253 hectáreas de ambos distritos están destinadas a la producción frutícola, de los cuales el 90% de su producción está destinado a la venta.
En la provincia de Chincheros, las comunidades organizadas y el Senasa trabajan desde hace tres años en el control y erradicación de la plaga, por lo que los pobladores de la zona ya pueden disfrutar de fruta sana y de calidad.