Con la participación activa de pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Riego inició las acciones sanitarias para la erradicación de las moscas de la fruta en la región Tumbes.
Estas actividades beneficiarán a 320 productores de mango, ciruela, naranja, papaya, tomate y pimiento, que se extienden en 201 hectáreas de la provincia de Contralmirante Villar.
La intervención comprende la provincia de Contralmirante Villar mediante la atención de 547.0 hectáreas de producción agrícola, de las cuales 201.0 hectáreas son hortofrutícolas hospedantes de moscas de la fruta en beneficio de aproximadamente 320 agricultores que cultivan principalmente mango, ciruela, naranja, papaya, tomate y pimiento.
El inicio de las acciones comprende el monitoreo de 114 trampas que conforman la red de vigilancia fitosanitaria, que se evaluará de forma semanal para determinar el índice de infestación de la plaga y especies de moscas de la fruta que existen en la zona.
Las acciones sanitarias dirigidas a erradicar esta importante plaga se enmarcan en el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, que tiene como fin, al 2023, declarar a la provincia de Contralmirante Villar libre de moscas de la fruta.