Jefe del SENASA: Somos la primera entidad pública en implementar Plan de Gestión del Conocimiento

• Nos convertiremos en una organización de alto rendimiento.

3495

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA es la primera entidad pública en implementar, sobre la base de un plan articulado, la Gestión de Conocimiento, con la finalidad de ofrecer una nueva gerencia pública y una institución de alto rendimiento a sus usuarios.

Dentro de una política nacional de modernización del estado y de difusión del conocimiento, la información debe llegar de manera clara, sencilla y directa al usuario interno y externo de la institución. Por ello, es necesario e importante que sea de manera ordenada y respaldada con evidencias.

El Jefe Nacional del SENASA Ing. Pedro Molina, junto a  los directivos de la institución, recibió a los docentes Luis Herrera y Oscar Bahamonde de la Universidad ESAN; abordaron la importancia de identificar las brechas institucionales existentes para la gestión del conocimiento y armonizar sus mensajes para llegar de manera eficiente, eficaz y efectiva a la sociedad civil.

Una de las herramientas para acceder a este conocimiento es el Repositorio Institucional, que ya ha sido implementado por el Comité de Gestión del Conocimiento del SENASA. En él, se centraliza la información digital resultado de trabajos técnicos, programas informáticos, publicaciones, artículos, revistas, datos y estadísticas, en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria.

Con esta iniciativa, que ya se práctica en Japón, Cuba, Estados Unidos y Nueva Zelandia, entre otros países, se busca formar un banco de expertos para fortalecer la función reguladora, fiscalizadora y de sanción del SENASA. Una gestión de saberes y experiencias que estará al alcance de todos en un repositorio institucional, al que podrán acceder a sus contenidos, no solo los trabajadores del SENASA, sino también, la sociedad civil.