25 Años SENASA: Redes Sociales facilitan comunicación con usuarios

Campaña Caracol Gigante Africano se conoció a nivel mundial

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En la actualidad existen nuevos tipos de tecnologías de comunicación que facilitan el intercambio de ideas u opiniones entre las personas. Ante el auge de estas nuevas plataformas digitales, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA ha implementado una alternativa poniendo en uso las redes sociales.

SENASA

Existen muchas herramientas, sin embargo, las más recurridas son Facebook y Twitter, con las cuales la entidad encargada en proteger al país de plagas y enfermedades cuenta y no solo sirven de difusión de noticias, sino también, de canal de comunicación de consultas, quejas o simple opiniones.

El fanpage del SENASA se ha convertido en la red social batalla, recibiendo por día más de 10 consultas, destacando los viajes con mascotas. Ya se encuentra verificado por facebook, con el objetivo de que no se pueda usurpar el perfil y que las personas puedan acceder más rápido o entrar en contacto en menos plazo.

Por otro lado, el Twitter tiene más de 4 mil seguidores fieles que se informan de las acciones que desarrolla el SENASA ante emergencias, control y prevención de enfermedades y plagas, como actividades representativas del sector.

Asimismo, la entidad comparte sus noticias en Youtube y Linkedin. A través de la primera en mención, se han hecho transmisiones en vivo, consiguiendo una mayor cifra de seguidores interesados en la sanidad agraria.

En el último año, el SENASA ha tenido buena aceptación por sus usuarios, consiguiendo en un día más de 10 mil compartidos en Facebook, 100 consultas internas, interacción al 100%, tales son los casos sobre el Caracol Gigante Africano y el ántrax en tiempos de emergencia, los cuales cruzaron las fronteras del Perú siendo noticia a nivel mundial.

Vale destacar que las publicaciones realizadas son de manera orgánica en todas las plataformas digitales, logrando un gran feedback con las personas.